Buscan revitalizar el turismo en el área norte del país

Pirámide maya en Guatemala

El pasado 8 de diciembre, TAG Airlines inauguró una nueva ruta aérea entre Cancún, Quintana Roo, México, y Flores, Petén. Con esto buscan revitalizar el turismo en la región norte del país, pues “Cancún es un punto de conectividad con cientos de destinos en el mundo”, aseguró Julio Gamero, CEO de la aerolínea.

La empresa ofrecerá un vuelo diario, con lo que esperan movilizar a un aproximado de 300 turistas a la semana, esto “beneficiará a los hoteleros, restauranteros y operativos de turismo que han sido afectados por la pandemia”, indicó Mayra Altán, alcaldesa de Flores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La aerolínea ha desarrollado alianzas para que los visitantes que lleguen en dicho vuelo puedan conocer sitios icónicos del departamento como Tikal, la isla de Flores y otros sitios arqueológicos locales. Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), de enero a agosto del presente año han ingresado 357 mil 33 visitantes internacionales.

En los próximos meses, TAG Airlines espera abrir nuevas rutas directas a México, a las ciudades de Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Reactivación turística

El Parque Nacional Tikal, el sitio arqueológico más emblemático de Petén, ha empezado a recibir turistas en gran cantidad, de forma paulatina, tras más de seis meses de permanecer cerrado debido a la pandemia. Aunque las ruinas se podían visitar con aforo limitado y otras medidas de bioseguridad, desde octubre 2020, en las últimas semanas ha estado aumentando el número de visitantes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉