Avon quiere erradicar la violencia de género en Guatemala

Logo de Avon sobre fondo blanco

Como parte de la Promesa Avon, durante los “16 Días de Activismo” para erradicar la violencia de género, Avon y Fundación Avon invitan a ampliar los conocimientos sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del “sí” y el “no” a través de la campaña #siNohaySíesNo.

La iniciativa busca hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas o no son visibles en la sociedad y emergen hoy también en el mundo virtual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir del 25 de noviembre se compartirá diariamente, durante 16 días, una historieta e invitarán a todas las personas a sumarse amplificando los contenidos sobre situaciones de violencia en el entorno digital y el rol del consentimiento para detectarlas.

“En Avon y Fundación Avon alzamos la voz para poner fin a todo tipo de violencia. Para ello trabajamos en programas de concientización, apoyándonos en nuestras redes para impulsar contenido informativo y educativo. ”
Axel Gegenschatz, líder de Negocios Avon América Hispana.
La campaña está dirigida a mujeres que hoy pueden estar atravesando por el ciclo de la violencia, que no están al tanto del consentimiento como clave o simplemente no saben cómo proceder.

También se propone concientizar a los hombres para que reconozcan, comprendan y modifiquen sus acciones.

Esta es una campaña anual e internacional considerada dentro de la Agenda Global por ONU Mujeres que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

¿Cómo sumarse?

Siguiendo las redes de Avon y Fundación Avon y compartiendo los contenidos #siNohaySíesNo.

Guatemala se suma a la campaña proyectando por la noche el mensaje #siNohaySíesNo en el edificio Avon ubicado en la calzada Roosevelt, durante el 25, 26 y 27 de noviembre.

Avances de proyectos de Avon

En el marco de la campaña de los 16 Días de Activismo, Avon realizó un encuentro virtual con Fundación Sobrevivientes y CICAM instituciones ganadoras del donativo que se entregó a inicios de 2021 por un total de USD 70,147.68 como parte del programa Avon Poner Fin a la Violencia Hacia Mujeres y Niñas.

Fundación Sobrevivientes presentó los avances del proyecto “Sanando y empoderando a las mujeres y adolescentes víctimas de violencia”. La institución CICAM (Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes) compartió los avances del proyecto “Transformando la vida de mujeres y juventudes, viviendo libres de violencias”.

En 2021 la empresa donó USD 373,896.08 a 11 fundaciones de Centroamérica y República Dominicana para llevar a cabo proyectos que buscan la reducción de la violencia de género, beneficiando a más de 80 mil mujeres.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉