Alimentación Escolar llegará a 3.1 millones en 2023

Bolsas con frutas y verduras, reforma agraria, alza de combustible, precios de alimentos

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, informó que al menos 3.1 millones de estudiantes serán atendidos con el Programa de Alimentación Escolar en 2023, lo que representa un incremento de más de 500 mil beneficiarios en comparación con 2022.

“En 2023 este plan se extenderá a estudiantes de enseñanza inicial y media”, recordó.
La ampliación del proyecto busca beneficiar a niños de los centros del programa Acompáñame a Crecer, que comprenden las edades de 0 a 4 años. También se pretende alcanzar a adolescentes que cursan el nivel medio (básico y diversificado) del sector público.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Actualmente, atendemos a 2.6 millones de estudiantes. Esperamos el próximo año incrementar la cifra a 3.1 millones. Cada nivel educativo contará con su menú nutritivo”, refirió.

Ruíz mencionó que el servicio implicará una inversión de Q392.5 millones por entrega. En ese sentido, explicó que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) controlan y auditan este presupuesto, con lo que se garantiza la calidad de los alimentos y el buen uso del dinero. Según el Mineduc, la asistencia llega a 29 mil establecimientos oficiales ubicados en el ámbito nacional.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉