Agritrade busca promover la innovación en el sector agrícola

Bolsas con frutas y verduras, reforma agraria

Agritrade se realizará del 18 al 20 de mayo en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, y contará con la participación de  30 conferencistas internacionales.

Agritrade, Expo & Conference celebrará en mayo su 20ª edición presentando la oferta exportable de Guatemala y la región, impulsando el desarrollo agrícola y el incremento de las exportaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«En esta ocasión se dará el reconocimiento a la Innovación Agrícola y se impulsarán nuevos negocios en nuevas opciones de mercado, consolidando así al sector como el más productivo para las exportaciones», explicó el presidente del Comité Organizador de Agritrade, Estuardo Castro.

Este año los organizadores tendrán una variedad de oferta participante en vegetales, productos diferenciados, frutas, insumos y servicios, procesados y plantas ornamentales, entre otros. De igual manera, han confirmado la participación de 100 tomadores de decisión, lo cual amplía la oportunidad para concretar nuevos negocios e impulsar al sector y al país”, dijo Castro.

La actividad se realizará del 18 al 20 de mayo en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, y contará con la participación de 30 conferencistas internacionales en temas como: Oportunidades para diversificación de la oferta agrícola; caso de éxito en el incremento de sostenibilidad del mango; cómo exportar a Canadá LMR, tendencias y regulaciones para Europa y un conversatorio sobre comercialización de frutas de Centroamérica.

«Buscamos impulsar el desarrollo agrícola y el incremento de las exportaciones, no solo generando negocios con más de 100 compradores de países como España, Alemania, Canadá y Estados Unidos, sino también fomentando el empleo y crecimiento económico sostenible», afirmó el presidente del Comité Organizador de Agritrade.

Reconocimiento a la Innovación agrícola

Por segunda ocasión, Agritrade 2022 busca promover la innovación del sector agrícola guatemalteco a través del reconocimiento a la innovación que en esta ocasión llevará el nombre de la Sra. Gloria Elena Polanco, con el fin de destacar a líderes que con sus aportes marcan el desarrollo del sector agrícola exportador.

Las empresas que deseen postularse tienen hasta el 22 de abril y pueden conocer las bases de participación en el siguiente enlace: agritradecentralamerica.org


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉