Volaris reportó pérdidas en el primer trimestre de 2022

Avión - Volaris

Luego de tres trimestres consecutivos de registrar utilidades, Volaris tuvo un tropiezo en los primeros tres meses del año con una pérdida neta de 49 millones de dólares (mdd), en un entorno que si bien se mantiene con una alta demanda de vuelos, también ha visto aumentos en costos clave, como el del combustible.

Los ingresos operativos de la aerolínea se ubicaron en 567 mdd, un aumento de 80% respecto a 2021. Además, la Utilidad Antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) fue de 97 mdd, un incremento de 52% con un margen UAFIDAR de 17.0%, informó la compañía en su reporte del primer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El año 2022 comenzó con un fuerte incremento del precio del combustible y un nuevo aumento en casos de Covid-19. No obstante, la demanda continúa siendo fuerte, y cada vez observamos menos alteraciones por los nuevos casos de Covid-19”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, citado en los estados financieros de la empresa.

Si bien Volaris había iniciado el 2021 con una pérdida neta de 733 millones de pesos (mdp), para el segundo y tercer trimestre del año pasado tuvo ganancias por 1,538 mdp y 1,515 mdp, respectivamente.

Aunque en el cuarto trimestre tuvo una pérdida de 200 mdp, la compañía explicó que esto se debió a un cargo contable único y no monetario de 2,251 mdp, que al excluirse de los resultados financieros, arrojaba una utilidad neta de 1,559 mdp.

Volaris transportó a 7 millones de pasajeros en el periodo, un incremento de 64% respecto a 2019. Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 58% y 95%, respectivamente, mientras que la capacidad total medida en millas por asiento disponibles (ASM, por sus siglas en inglés) aumentó 50%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉