Ventas de los asociados de Comertia crecen un 4% en mayo

 

Las ventas de los establecimientos que pertenecen a Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, han aumentado un 4% en el mes de mayo. Según la entidad, se trata de un crecimiento moderado causado, sobre todo, por la climatología, que ha hecho retroceder las ventas de algunos sectores de actividad mermando el resultado global y, también, por la incertidumbre política.

El 41% de las empresas asociadas a Comertia ha abierto sus establecimientos comerciales los domingos del mes de mayo, algo que, de acuerdo con el presidente de la entidad, Joan Carles Calbet, no ha desembocado en un aumento de las transacciones: “A pesar de haber tenido tres domingos de apertura comercial, no se ha traducido en un aumento superior de las ventas. El acumulado de ventas de 2016 es muy similar a los mismos meses de 2015”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el mes de mayo, un 30% de las empresas de Comertia ha registrado una caída de ventas, un 61% ha visto crecer sus ingresos y un 9% se ha mantenido igual.

La previsión de ventas de cara al mes de junio no es muy alentadora, con un 57% de los encuestados que opina que empeorarán o se mantendrán; frente a un 43% que cree que mejorarán.

La contratación en Comertia sigue con buena salud. Ninguna empresa ha reducido plantilla este mes de mayo: un 77% la han mantenido y un 23% la ha incrementado.

En cuanto al análisis por sector, los de Alimentación (9,5%) y Equipamiento del Hogar (7,5%) son los que mejor han funcionado este mes de mayo, mientras que sectores más ligados a la climatología, como Restauración (2,5%), Moda (-2,3%) y Complementos de la persona (0,5%), han sido los más afectados.

Finalmente, la asociación revela que, en el marco de la entidad, se han abierto 18 establecimientos y se han cerrado nueve.

Fuente: Marrón y Blanco.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here