Vales de despensa cerraron con más de 2 millones de transacciones durante Buen Fin 2021

  • Según datos internos de Up Sí Vale, el uso de las tarjetas de despensa durante el Buen Fin representó un aumento del 10% en comparación con el año pasado.

  • El e-commerce tuvo un crecimiento del 81% en el uso de monederos electrónicos, mientras que un 7% de los usuarios prefirió seguir utilizando los canales tradicionales de compra.

  • El principal giro comercial de adquisición durante el Buen Fin fueron supermercados, seguido por el retail y tiendas departamentales.

El Buen Fin terminó, y con ello una de las temporadas donde los usuarios pueden aprovechar los beneficios y ofertas que se les brinda, y por su parte, los negocios hacen un mayor uso de los canales digitales para potenciar sus ventas. A diferencia del año pasado, este 2021, el 97% de los compradores recurrieron al binomio conformado entre canales físicos y online para realizar sus compras.

Durante la edición 2021 del Buen Fin, el número de transacciones que se realizaron con monederos electrónicos de despensa de Up Sí Vale, ascendieron a más de 2 millones, siendo este tipo de monedero uno de los qué más se utilizó durante esta temporada con un crecimiento del 81% en comparación con el año pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Cada día los usuarios están más familiarizados con las compras en línea, por ello, esta época representa una de las más importantes para el sector. Desde comprar objetos para el Home Office, hace tu casa inteligente o simplemente decorarla son las principales razones de compra de los mexicanos, además si se les brinda herramientas con las que pueden realizar el pago online, el crecimiento del e-commerce se disparará aún más a finales de año”, mencionó Gerardo Yépez, Director General de Up Sí Vale México.

Además, los usuarios gastaron más del 6% en comparación con el año pasado, llegando a más de $350 pesos por ticket promedio, mismos que fueron utilizados para adquirir productos que van desde ropa y zapatos, electrodomésticos, electrónicos, muebles, artículos de oficina, juguetes y medicamentos.

Es más común que los usuarios comiencen a utilizar monederos electrónicos para comprar lo que requieran en cualquier comercio con terminal bancaria o dispositivos para pagos con tarjeta, por ello, las innovaciones tecnológicas y la compatibilidad con métodos de pago tanto en tiendas físicas como en línea son un punto fundamental que se debe considerar para poder acercar a los usuarios a diversas formas de pago y bancarización en México.

Banner_mallyretail-800x250

“La tarjeta de Despensa de Up Sí Vale tiene una aceptación total, puede usarse en un sinfín de plataformas digitales de compra, prácticamente lo único que no puede comprarse es alcohol y tabaco, esto demuestra que pueden ser ocupados en prácticamente cualquier giro comercial”, afirmó Gerardo Yépez.

Para Up Sí Vale, eventos como el Buen Fin representa uno de los momentos más importantes para el e-commerce y comercio tradicional, no sólo por el aumento en sus transacciones, sino que además es una excelente oportunidad para que, a través de las diversas opciones de compra, el uso de vales de despensa continué creciendo en un mercado cada vez más competitivo, por ello, se espera que para finales de 2021 cierren con más de 77 millones de transacciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉