Una opción segura son las inversiones a largo plazo con criptomonedas

Criptomonedas; caída del mercado debería deshacerse de malos actores, blockchain

Las criptomonedas siguen en boca de todos en este recién estrenado 2022. Por ello, muchos inversores buscan nuevas alternativas de inversión. Uno de los más interesantes es, precisamente, invertir en criptomonedas: activos que, desde su creación, han experimentado una importante revalorización y que, según los expertos, seguirán teniendo una tendencia alcista.

La criptoinversión estaba creciendo por adopción institucional en 2022, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de casi $ 61,000 cuando compañías como MicroStrategy, Tesla y Block agregaron la moneda digital a sus balances. Mayor información ingresa a Yuan Pay Group.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Principales 2 características de estas monedas digitales

La primera es que no hay billetes ni monedas como el euro, el dólar o la libra. Las criptomonedas son virtuales y, aunque pueden resguardarse en dispositivos físicos (los conocidos como discos duros o memorias USB, monederos frios), no tienen una representación física como tal.

La segunda es que se aprovechan para crear nuevas unidades. La tecnología basada en el protocolo P2P se enfoca principalmente en el hecho de que no existe un organismo que controle las transacciones u operaciones que se ejecutan en esta red.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Lo que más destaca de las operaciones con criptomonedas es que cuando realizas cualquier transacción, no puedes modificarla ni cancelarla.

Al tratarse de activos digitales, deberás adquirir un monedero o wallet virtual.

La principal diferencia entre el funcionamiento de las criptomonedas y las monedas tradicionales es que mientras estas últimas ven modificado su valor en función de los intereses de los bancos. Es porque cada criptomoneda tiene su algoritmo.

Existen casas de cambio para cambiar monedas tradicionales por criptomonedas, que son empresas que se dedican exclusivamente a ello.

Si bien las criptomonedas se utilizan como métodos de pago, lamentablemente no cuentan con el respaldo que pueden tener las operaciones de inversión realizadas a través de la banca tradicional.

¿Qué es la inversión en criptomonedas?

Son muchas las opciones que existen actualmente para invertir en criptomonedas lo que resulta bastante interesante por la diversificación de proyectos, donde todos los usuarios puede adoptar cualquiera, lo que distingue su adopción es la capitalización de mercado en donde a mayor capitalización mayor confianza.

Aunque su validez como método de pago es fundamental para su valor, las criptomonedas suelen parecerse más a materias primas como el oro que al mercado de divisas .

La emisión de criptomonedas no está regulada. Por lo tanto, la inversión es por cuenta y riesgo del inversionista, ya que ningún ente regulador verifica dichos activos.

Por lo tanto, a la hora de invertir debemos ser precavidos ya que el mercado de las criptomonedas es tan amplio que hoy en día podemos encontrar muchas opciones de inversión, siendo algunas muy seguras y otras convirtiéndose en estafas online.

Hoy en día, muchas billeteras virtuales se pueden descargar al teléfono como aplicaciones. En estas aplicaciones, el usuario deberá ingresar los datos de su tarjeta de débito o crédito y aquellas.

Luego puede cambiar dinero real por cualquier criptomoneda que desee. Asimismo, desde estas aplicaciones, el usuario retirará dinero cuando lo considere necesario. Sin embargo, es mejor tener cuidado en la aplicación ya que algunos han tenido problemas de liquidez. Por lo tanto, es fundamental utilizar aquellos con los usuarios más significativos.

¿Es la mejor opción de inversión en criptomonedas a largo plazo?

Actualmente, invertir en criptomonedas es muy sencillo y rentable a largo plazo. Aún así, debe conocer el mercado antes de invertir.

A largo plazo, algunos de estos activos se han apreciado drásticamente y tienen una capitalización de mercado de miles de millones de dólares.

En este tipo de inversión, es mucho mejor que el precio de las criptomonedas aumente con el tiempo. En general, una inversión en criptografía a largo plazo se mantiene durante un mínimo de 6 meses a 1 año.

Los inversores en criptomonedas a largo plazo planean mantener sus inversiones durante varios años en algunos casos.

Conclusiones

Las criptomonedas, la cadena de bloques y los tokens son tecnologías disruptivas que cambiarán muchas industrias en los próximos años. Por eso, si nos interesa el tema, empecemos a invertirlo, estudiarlo o investigarlo ya, ya que es ahora cuando se empieza.

Al mismo tiempo, las tecnologías pronto madurarán junto con la cultura popular de los procesos financieros y de compra. La era digital del comercio electrónico se ha convertido en necesaria e indispensable para intercambiar bienes y servicios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉