UE aprueba la compra de la cervecera SABMiller por AB InBev

 

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la fusión de las dos cerveceras con la condición de que SABMiller venda casi todo su negocio en Europa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha señalado en un comunicado que «era muy importante asegurar que la compra por AB InBev de SABMiller no reduciría la competencia en los mercados europeos de cerveza».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ver también SABMiller y AB InBev, más cerca de megafusión

AB InBev, dueña de cervezas como Budweiser, o Stella Artois, ya había acordado la venta de varias marcas europeas propiedad de SABMiller, como la italiana Peroni, a la cervecera japonesa Asahi para facilitar la aprobación de Bruselas a su fusión. En este paquete se encontraba todo el negocio de SABMiller en Francia, Italia, Holanda y el Reino Unido,

Además, la empresa belga también se desprenderá de los negocios de SABMiller en la República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

La Comisión ha destacado que «estos compromisos»hacen frente a las preocupaciones sobre competencia» y ha indicado que el visto bueno a la compra «está condicionada por su total cumplimiento».

ab-inbev-producción

Vestager ha subrayado que «incluso un pequeño incremento en el precio podría dañar considerablemente a los consumidores europeos», que, según ha recordado «compran al año cerveza por unos 125.000 millones de euros».

Un gigante de la cerveza

El gigante belga de la cerveza anunció en otoño del año pasado la compra de su rival británico por más de 71.000 millones de libras (unos 96.000 millones de euros entonces), en la que se convirtió en la cuarta mayor adquisición empresarial de la historia.

La unión de ambas compañías reunirá en una misma compañía a marcas de cervezas tan populares como Budweiser, Corona o Stella Artois. La nueva empresa, que pasará a llamarse Newco, será la responsable de la producción del 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países.

En el mercado europeo, la fusión de las dos cerveceras aúna a la tercera y a la cuarta cervecera en términos de volumen, por detrás de Heineken y Carlsberg, los líderes de mercado.

Tras el beneplácito de la Union Europea, la operación aún tiene que salvar la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y China.

Fuente: Expansión

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here