Twitter se desploma en bolsa tras defraudar en ingresos

 

La compañía de microblogging Twitter se ha desplomado en bolsa superando el 10% de caída tras defraudar en sus ingresos, aunque superando las expectativas del mercado en lo referente al beneficio por acción.

En cuanto a las ganancias, los analistas encuestados por FactSet esperaban unos beneficios de 10 centavos por acción, mientras que los resultados presentados este martes han subido hasta los 13 centavos. En el mismo periodo del pasado año también superaron las expectativas de los expertos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sobre ingresos, la compañía ha presentado 602 millones de facturación, quedándose por debajo de lo previsto por los analistas consultados, que estimaron unos 608 millones de dólares. En el segundo trimestre de 2015 lograron 502 millones de ingresos superando expectativas del mercado.

Los vaticinios que la compañía hizo en abril para este segundo trimestre preveían unos ingresos de entre 590 y 610 millones de dólares entre abril y junio, las mismas cifras que hoy ha anunciado como previsiones para el tercer trimestre del año.

Después de haber cerrado la jornada bursátil ordinaria con una caída del 1,13% hasta situar la acción en 18,44 dólares, tras presentar los resultados en el after hours ha llegado a caer un 10,4% por debajo de los 16,6 dólares por título.

Primer trimestre

En el primer trimestre, Twitter decepcionó con sus resultados con unos ingresos de 594,5 millones de dólares y una pérdida neta de 79,7 millones de dólares, el equivalente a 12 centavos por acción.

La red social de ‘microblogging’ señaló entonces que la causa de no responder a las expectativas de ingresos se debe a que el gasto de los anunciantes no creció tan rápido como se esperaba.

Además, la empresa ha informado de que cuenta con 310 millones de usuarios mensuales activos durante el primer trimestre, 5 millones más que en el anterior y un 3% más que en el primer trimestre de 2015.

Fuente: El Economista.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here