Telefónica emitió bonos por S/.260 millones y papeles comerciales por S/.70 millones.

 

Telefónica emitió en la Bolsa de Valores de Lima bonos corporativos a un plazo de 7 años y papeles comerciales a 360 días.Logró tasas de 6.66% y de 5.89%, respectivamente.

La subasta de los bonos alcanzó una demanda de 1.53x del monto ofrecido y las AFP y aseguradoras se adjudicaron el 77.6% y 16.4% del total colocado. El saldo restante se distribuyó entre fondos mutuos, fondos de gobierno e inversionistas retail. Estos bonos pagarían intereses semestrales y el principal de la deuda se pagaría al vencimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De otro lado, la subasta de papeles comerciales logró una demanda de 1.46x del monto colocado y los fondos del gobierno, fondos mutuos y compañías de seguros se adjudicaron el 40.6%, el 29.6% y el 19.1%, respectivamente, de total emitido. La diferencia se distribuyó entre AFP y otros inversionistas.

Los bonos de la compañía tienen una clasificación de riesgos de AAA y los papeles comerciales una de CP1+, otorgadas por Apoyo & Asociados Internacionales (AAI). Ello, porque en el rubro de telefonía móvil, Telefónica del Perú cuenta con una participación de mercado mayor al 50%, y, en el de telefonía fija, por encima del 80%. Además del soporte que recibe del grupo Telefónica, tiene una alta capacidad de generación de caja para cumplir con sus obligaciones, realizar inversiones y distribuir dividendos, destacó la clasificadora en su último informe. A marzo, su cobertura de deuda, medido por el ratio ebitda/servicio de deuda, se estima en 3.2x.

Fuente: Semana Económica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here