Soriana concluye primer cuatrimestre con alza de 1,9% en flujo operativo

Fachada de una tienda Soriana

Organización Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en México, incrementó a dígito simple sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) en el primer trimestre del año, beneficiada por el desempeño de sus tiendas abiertas en el último año y por la recuperación de la afluencia de personas a centros comerciales.

La minorista concluyó el primer cuarto del año con un alza de 1.9% en su flujo operativo, en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que sus ventas fueron 7.7% superiores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Soriana concluyó el trimestre con cuatro tiendas más respecto al mismo lapso de 2021 -un Hipermercado, dos Soriana Súper y un City Club- para sumar 798 unidades y un piso de ventas ligeramente superior a los cuatro millones de metros cuadrados.

Aunado a ello, los resultados también reflejaron «una constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales originada por la reactivación generalizada del tráfico en los centros comerciales», dijo la compañía, en un comunicado.

Respecto a las ventas mismas tiendas, la empresa registró ingresos 7.2% superiores respecto al mismo periodo del año pasado.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉