Sernac denunciará a Lider y Abcdin por condicionamiento de créditos a consumidores

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a las empresas Servicios y Administración de Créditos Comerciales Líder S.A., actual administradora de la tarjeta de crédito Líder; y Créditos Organización y Finanzas S.A. (Cofisa), actual administradora de la tarjeta de crédito Abcdin, por contemplar entre las condiciones para la apertura de tarjetas el no haberse acogido a los procedimientos establecidos en la ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Sobre esta práctica el director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, explicó que los condicionamientos aplicados son una discriminación arbitraria que no resulta aceptable según la normativa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según informó el Sernac, en mayo pasado la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) les hizo entrega de una seria de antecedentes que daban cuenta de la ocurrencia de este tipo de situaciones, lo que constituye una infracción a la Ley de Protección de los Derechosde los Consumidor (LPC) al negarse injustificadamente el acceso a un producto o servicio crediticio.

Cabe recordar que tras recibir esta información de parte de la SIR, el Servicio decidió oficiar a diversas empresas que ofrecen tarjetas de retail, tanto para para recabar mayores antecedentes como para conocer si era práctica común de la industria, encontrando este incumplimiento en tarjetas Lider y Abcdin.

Fuente: Diario Financiero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here