Segundo semestre de 2016 estable para Henkel

 

Henkel ha cerrado el primer semestre de 2016 con unas ventas de 9.110 millones de euros, lo que supone un pequeño descenso del 0,2%. Las ventas orgánicas se incrementaron un 3,1% (depurados el cambio de divisa, adquisiciones e inversiones). El beneficio operativo depurado aumentó un 6,4%, situándose en 1.570 millones de euros, mientras que el rendimiento depurado de las ventas aumentó del 16,2% al 17,2%.

Por segmentos, la división Laundry & Home Care obtuvo un incremento de las ventas del 2,4%, situándose en 1.345 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico fue del 5,3%. Este incremento se debe, según fuentes de la empresa, “sobre todo a los mercados emergentes: en Asia (excluyendo Japón), la unidad de negocio alcanzó un crecimiento de doble dígito, y Europa del Este y Latinoamérica también contribuyeron fuertemente al crecimiento”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, Beauty Care obtuvo un incremento orgánico del 2,1%, alcanzando los 988 millones de euros. En términos nominales, sus ventas descendieron un 1,78%. Finalmente, Adhesive Technologies logró en el segundo trimestre un crecimiento orgánico del 2,6%, mientras que nominalmente, las ventas alcanzaron los 2.290 millones de euros, un 2,26% menos.

LEA TAMBIÉN: Air Canada presenta resultados financieros

Por lo que respecta a Europa Occidental, Henkel aumentó las ventas orgánicas un 1,1%. Según explican desde la empresa, “especialmente los países del Europa del Sur y Reino Unido mostraron un fuerte crecimiento en las ventas, mientras que en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, las ventas decrecieron”. Nominalmente, las ventas en la región aumentaron un 1,4% hasta los 1.585 millones de euros.

Resultados del segundo trimestre

Respecto al segundo trimestre, las ventas se han cifrado en 4.654 millones de euros, lo que supone una ligera contracción del 0,9% en términos corrientes y un crecimiento orgánico del 3,2% (depurados por el cambio de divisas, las adquisiciones e inversiones).

Por segmentos, Laundry & Home Care obtuvo un crecimiento orgánico del 5,3%; Beauty Care se incrementó un 2,1% y Adhesive Technologies un 2,6%.

El beneficio operativo (depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración) aumentó un 6,6%, hasta situarse en 819 millones de euros, mientras que el beneficio operativo informado (EBIT) creció un 5,8%, con un total de 757 millones de euros.Hans Van Bylen, CEO de Henkel, ha afirmado que en el segundo trimestre del año, “generamos un gran aumento en las ventas orgánicas, gracias al fuerte desarrollo de los mercados emergentes y el positivo avance en los mercados maduros. Además, hemos conseguido incrementar significativamente tanto las ganancias como la rentabilidad”.

El CEO ha destacado también “la adquisición de The Sun Products Corporation, acordada en el segundo trimestre, que marcará un cambio radical en nuestra posición en América del Norte, una de las regiones más importantes para Henkel a nivel mundial. Cuando cerremos esta operación, llegaremos a la posición número dos en el mercado estadounidense de laundry care».

Sobre el actual año fiscal, Van Bylen afirmó que “estamos frente a un contexto de mercado que cada vez se está volviendo más desafiante, con un crecimiento moderado de la economía mundial, una dinámica de desaceleración del crecimiento, un alto nivel de incertidumbre en los mercados y cambios de divisa desfavorables. Estamos comprometidos en alcanzar nuestros ambiciosos objetivos centrándonos en aprovechar nuestras capacidades de innovación, nuestras fuertes marcas y nuestras posiciones líderes de mercado”.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here