SanCor Seguros compró el 30% del Banco Finansur

 

Tras varias negociaciones frustradas con las que intentaron que el empresario kirchnerista Cristóbal López vendiera su parte en el banco Finansur, trascendió que la familia Sánchez Córdoba finalmente decidió vender el 30% que le pertenece de esa entidad al grupo SanCor Seguros.

A su vez, hizo una propuesta por el 70% del banco que aún está en manos de López.
Los negociadores destacan que el proceso demorará un año, además de requerir la aprobación del Banco Central.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

SanCor Seguros es un conglomerado que nació en 1945 junto a la cooperativa láctea, para luego independizarse. Con sede central en Santa Fe y empresas vinculadas a los seguros, ART, medicina prepaga (Prevención salud) y filiales en Uruguay, Paraguay y Brasil, factura $20.000 millones por año.

Los ritmos se aceleraron desde que estalló el escándalo de los $8.000 millones que Cristóbal no pagó a la AFIP en concepto de impuestos a los combustibles que cobraba a quienes cargaban en sus estaciones de servicio Oil y retuvo desde 2011.

Banqueros experimentados recordaron que,en aquel momento Jorge Sánchez Córdova y su hijo Tomás, intentaron comprarle a López su parte, por un monto de u$s22 millones, una cifra que consideró insuficiente por el 70% que había adquirido en 2013 en $125 millones.

A su vez estuvo en tratativas con distintos interesados, desde Eduardo Eurnekian a José Luis Manzano y un grupo estadounidense.

Fuente: La Izquierda Diario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here