Precio del dólar continúa cayendo

dólar al alza

El tipo de cambio abrió la jornada de hoy, 14 de enero, nuevamente a la baja. Revisa aquí el precio promedio del dólar en las casas de cambio y cambistas.

El dólar inició la sesión cambiaria de hoy, viernes 14 de enero, cayendo por cuarta jornada consecutiva.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Bloomberg, a partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio oscilaba entre S/ 3.88 y S/ 3.87 a nivel interbancario.

Esta mañana la cotización del dólar retrocedió hasta alrededor de 0.40% en el mercado peruano, manteniéndose en su nivel más bajo en los últimos seis meses.

Ahora del precio del billete verde es el menor nivel registrado desde inicios de julio, fechas en las que la cotización superaba los S/ 3.90.

Para el gerente general de Kallpa, Alberto Arispe, la caída del dólar se produce ante el menor ruido político y la menor desconfianza del mercado en el Perú.

También sostiene que la caída también se ha impulsado por la subida de tasas de interés del Banco Central de Reserva (BCR) y los altos precios del cobre.

Además de esto, a nivel global se reporta que la divisa ha retrocedido a su nivel más bajo en más de dos meses, pues los inversores advirtieron que ya habían incorporado en sus operaciones las posturas más extremas de endurecimiento monetario del banco central estadounidense.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.86 y se vende a alrededor de S/ 3.91.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.87 y se vende a S/ 3.90 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉