Finanzas: Perry Ellis cerrará 15 tiendas

 

La marca de moda Perry Ellis informó que cerrará 15 tiendas que han reportado bajos niveles de ventas, el proceso se concluirá durante los próximos 18 meses.

La decisión del retailer forma para de una reestructura que hace la marca de cara a los cambios de los hábitos de consumo y frente al entorno complicado del sector minorista que reporta resultados mixtos en lo que va del año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cierre de las 15 de sus establecimientos en Estados Unidos, equivale a la quinta parte de tiendas propiedad de Perry Ellis, y se da luego que diera a conocer los resultados del segundo trimestre de 2016, en los que reportó una pérdida de 4.4 millones de dólares, producto de una disminución del 5.5 por ciento en ventas.

LEA TAMBIÉN: Shiseido compra licencias de Dolce&Gabbana

De ahí el cambio que, de acuerdo con el CEO de la marca con base en Miami, Oscar Feldenkreis, es parte de su estrategia para enfrentar el “entorno desafiante” del sector retail, que él atribuye en parte a la fortaleza del dólar, esto debido a que sus ventas de sus marcas principales subieron, “pero las ganancias fueron compensadas por las salidas comerciales previstas y tipos de cambio desfavorables”, según reporta The Wall Streat Journal. Además de que la marca identifica que los consumidores cada vez más optan por hacer compras en línea.

Perry Ellis no sólo se ve afectado por la fortaleza del dólar, es cómo lo señalan desde la propia compañía, el consumidor cambia sus hábitos, pero también sus gustos, esto debido a que no es la única marca que sufre pérdida de mercado, GAP es otra que ha cerrado 134 tiendas en lo que va del año y, aunque van enfocados a públicos distintos, ambas son afectadas por el crecimiento de otras como Inditex -Zara y Massimo Dutti- y H&M.

Cabe destacar que el sector retail retrocedió un 0.1 por ciento en ventas durante 2015, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.

Fuente: Merca 2.0 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here