Nuevo banco chino se instalaría en Chile

 

Luego que el 20 de junio el China Construction Bank (CCB) inaugurara una sucursal en Chile, otro banco proveniente del gigante asiático anunció su interés de regular sus licencias para contar con instalaciones en nuestro país.

Según lo consignado por el Diario Financiero, el Bank of China Limited ya inició los trámites correspondientes en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a través de Yang Sen, representante de dicha entidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la SBIF confirmaron que existen avances para que esta segunda entidad crediticia, -que opera en 41 países-, logre entrar al mercado bancario.

Durante la inauguración del CCB, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, destacó el rol de la segunda economía del mundo, “no sólo por sus materias primas, sino también por sus activos financieros”, indicó el El Mercurio.

En ese contexto, Vergara subrayó que Chile y China firmaron en 2015 “un acuerdo monetario para propiciar las condiciones que faciliten el uso del Renminbi en Chile, y otro para que inversionistas chilenos puedan invertir en el mercado chino de valores”.

Fuente: Bío-Bío Chile.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here