Metro Group compra ‘Pro à Pro’ a Colruyt

 

El retailer alemán Metro Group llegó a un acuerdo para comprar el distribuidor francés de libre servicio Pro à Pro al operador belga Colruyt. La compañía cuenta actualmente con cerca de 42.000 clientes del sector Horeca en Francia. La adquisición incluye tanto el negocio operacional como las instalaciones físicas.

“La distribución de libre servicio es un indicador estratégico de crecimiento para el negocio de Metro Cash & Carry”, señaló Olaf Koch, presidente del consejo de administración de Metro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Siguiendo las adquisiciones de Classic Fine Foods y Rungis Express, ahora ampliamos el servicio con una mayor oferta para nuestros consumidores en el destacado mercado francés, con la compra de Pro à Pro”, subraya Koch.

En su opinión, este movimiento no sólo refuerza su presencia en Francia, sino que también mejora su relevancia con el consumidor. “En total, hemos ganado más de 1.000 millones de euros en volumen de ventas para la distribución de libre servicio con estas tres adquisiciones”, dijo.

Fuente: Revista InfoRetail.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here