Mall Aventura reportó importante crecimiento de 42% en sus ingresos durante 2021

  • Al cierre del 2021 alcanzó el 95% de ocupación de sus centros comerciales.
  • Para el 2022 se proyecta un 8% de crecimiento en área arrendable.

Mall Aventura, el brazo inmobiliario del Grupo Ripley, registró un importante repunte en sus ingresos totales durante el 2021, creciendo en 42% vs el 2020.  A su vez, cerró el 2021 con una vacancia de área comercial de 4.6% habiendo incorporado, durante el año, a más de 65 nuevos operadores entre sus 3 centros comerciales en Lima, Arequipa y Chiclayo.

Las ventas también se mantuvieron en esa misma línea de crecimiento con mejores resultados alcanzando +65% vs el 2020 y en +18% vs el 2019 (año sin efecto pandemia). Mientras que el flujo de visitantes alcanzó en promedio el 70% vs el 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un nuevo año de crecimiento sostenido

Mall Aventura proyecta cerrar su área arrendable con un 8% de crecimiento en 2022, incorporando más 15,000 nuevos metros cuadrados de área comercial.

El centro comercial de Santa Anita tendrá la incorporación de dos nuevas tiendas intermedias, la ampliación de Cinepolis, sumando dos nuevas salas de proyección, y nuevos locales de gastronomía en la zona de entretenimiento Oasis.

En el nuevo centro comercial de Chiclayo se sumará a Cineplanet con 8 salas de cine. Además, potenciará a su oferta de Oasis con un Coney Park, otros locales de entretenimiento y tres nuevas propuestas de gastronomía.

En Arequipa se seguirán ingresando nuevas marcas, enriqueciendo la propuesta del mix comercial del mall. Uno de los nuevos servicios implementados en el 2022 es una recientemente inaugurada clínica, cuya propuesta de salud comprende la atención en diferentes especialidades y tecnología de vanguardia.

Proyectos en marcha

Mall Aventura seguirá desarrollando durante el 2022 sus proyectos en proceso de construcción en la ciudad de Iquitos y el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima. Ambas ubicaciones contarán por primera vez con una propuesta comercial de la magnitud de Mall Aventura, marcando un hito en el sector Retail y la experiencia del consumidor local.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉