Los ingresos consolidados de Acer disminuyen un 0,3%

 

El consejo de administración de Acer ha aprobado los resultados financieros para el segundo trimestre de 2016 con unos ingresos consolidados de 1,74 mil millones de dólares, con una ligera caída del 0,3 por ciento con respecto al trimestre anterior.

A pesar del impacto en el precio de componentes clave y la transición de ciclos de producto, Acer mantiene un margen de beneficios del 9,6 por ciento y reporta una pérdida operacional de US$8,63 millones de dólares. Los ingresos de no explotación de 32,63 millones son en gran parte debidos a las diferencias en los tipos de cambio, mientras que los ingresos netos (o beneficios después de impuestos) alcanzaron los 16,68 millones de dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Acciones de Parque Arauco alcanzan máximos históricos

En el primer semestre de 2016, los ingresos consolidados de Acer fueron de 3,48 mil millones de dólares, lo que supone un descenso del 12,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos por operación alcanzaron los 18,21 millones de dólares con un margen operacional de 0,5 por ciento; los beneficios netos fueron de 18,11 millones de dólares.

Los resultados muestran que Acer se ha mantenido rentable durante el curso de su transición, desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades de los usuarios.

Acer está ampliando los límites de su negocio basándose en su visión BeingWare, añadiendo valor a sus equipos PC y nuevos dispositivos a través de la combinación de hardware, software y servicios. Los recientes cambios de estrategia en el reagrupamiento de su núcleo y new businesses se han llevado a cabo para abordar las nuevas necesidades de evolución.

Fuente: La Vanguardia


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here