Los herederos que manejan Dior y Tiffany

Según publica titulares.ar Él hombre mas rico del mundo Sigue moviendo sus fichas hacia una decisión que no será fácil: ¿Quién lo sucederá al frente del imperio de marcas de lujo que construyó? Bernard Arnault, CEO y presidente de LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Chandon, Bulgari y Marc Jacobs promovió su hija mayor, Delphine, como directora de Christian Dior Couture. Pero ella no es la primera en su familia en recibir un ascenso en los últimos tiempos.

Según la lista de multimillonarios de Bloomberg, el magnate francés desplazó a Elon Musk al primer puesto con una fortuna de US$ 182.000 millones. Arnault ha estado al frente del grupo formado por la fusión de Luis Vouitton y Mot Hennessy en 1987 durante más de tres décadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bernard Arnault, consejero delegado de LVMH, podría seguir al frente de la compañía durante al menos seis años más.

El año pasado, la compañía aumentó de 75 a 80 el límite de edad que podía tener su consejero delegado. El próximo 5 de marzo, Arnault cumplirá 74 años y, según un informe de Fortune, se tomará ese tiempo para decidir cuál de sus cinco hijos será el uno para ocupar su silla en el futuro.

Nuevo ascenso

El último movimiento fue para Delphine Arnault, 47 años. Estudió en EDHEC Business School y London School of Economics, luego se convirtió en consultora en McKinsey y trabajó con el diseñador John Galliano. Se incorporó al grupo familiar en 2001 para colaborar en la división de calzado Dior y en la última década formó parte de la dirección de Louis Vuitton.

Otro que recibió un ascenso recientemente fue Antonio Arnault (45), quien fue nombrado director general y vicepresidente del directorio del holding Christian Dior SE. Aseguran que el es uno de los favoritos en la carrera por la sucesión. Comenzó a trabajar en el área de Marketing de LVMH a los 25 años y realizó un MBA en Insead. Hoy ocupa un puesto en el Consejo de Administración del grupo más valioso de Europa (USD 408.000 millones).

Recuperar la joya

Aunque es el tercero en edad, Alejandro (30) Recibió una importante misión de su padre: recuperar a Tiffany. LVMH adquirió la marca en enero de 2021 por 15.800 millones de dólares y nombró al joven como su líder de Producto y Comunicación.

El fuerte de Alexandre es el área digital. Estudió en Telecom ParisTech y tiene una Maestría en Innovación en Cole Polytechnique. Su experiencia ayudó a la empresa a lanzar su plataforma de comercio electrónico.. En ese momento, también tenía la tarea de administrar la marca de equipaje Rimowa después de que el holding la adquiriera.

Por el momento, Delphine, Antoine y Alexandre son los que están en el punto. Sin embargo, los dos miembros más jóvenes del clan también juegan su juego dentro del grupo. Frédéric Arnault, 28 añoses CEO de la marca de relojes TAG Heuer, mientras que Juan, 24es el director de marketing y desarrollo de productos de la división de relojes de Louis Vuitton.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉