Liverpool reduce el número de clientes morosos

Tiendas Liverpool. Tiendas departamentales

El Puerto de Liverpool, dueña de las tiendas Liverpool y Suburbia, logró sortear la presión que la inflación y los costos logísticos mantienen sobre el sector retail, y con ello confirma que ha dejado atrás al COVID-19. Tras los buenos resultados, la empresa ahora se previene para evitar desabasto en sus tiendas durante la próxima temporadas de compras.

“Se continúa con la construcción de inventario en anticipación a la venta nocturna del Día de la Madre y Día del Padre, reduciendo los riesgos de escasez de productos debido a problemas de suministro por el cierre de la economía en China y de incremento de costos por la situación económica global”, dijo la compañía en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa que dirige Graciano Guichard González, en el primer trimestre del año, acumuló ventas por 32,246.7 millones de pesos, que representan un avance de 26% frente a los 25,586 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, cuando arrancaron con un cierre de tiendas para evitar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país.

El Puerto de Liverpool también duplicó su flujo operativo (EBITDA) al cerrar el trimestre en 4,929.1 millones de pesos, un incremento de 116.2% frente a los 2,279.9 millones del mismo lapso del año anterior. Mientras que la utilidad neta fue de 2,232 millones de pesos, desde los 690 millones del año pasado, cuando la empresa aún lidiaba con las secuelas de la crisis por la pandemia.

En su estado financiero, la firma detalló que de enero a marzo de este año, los ingresos de las tiendas Liverpool con más de un año de operación crecieron 27.6%; para Suburbia el avance fue de 24.1%. Este año, el total de las unidades de ambas marcas permanecen abiertos en su totalidad.

En las tiendas de Liverpool, el regreso a la normalidad dio un impulso a categorías como ropa, fragancias, zapatos, bolsas y accesorios, mientras que multimedia sigue liderando la participación en ventas, particularmente con celulares, línea blanca y equipos de cómputo.

Los resultados de Suburbia son un reflejo de la recuperación de la categoría de ropa, así como una posición de inventario más sana, con una reducción significativa de mercancía de lento movimiento. A la fecha de este reporte, se inauguraron seis nuevas tiendas bajo la rúbrica de la marca.

La cartera vencida de la empresa se mantiene en 2.4%, un decremento de 2.8 puntos comparado con el año anterior y que dio oportunidad a la empresa de liberar casi 270 millones de pesos de la reserva de incobrables.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉