JC Penney reduce sus pérdidas para el segundo trimestre del 2016

 

La cadena de tiendas departamentales, JC Penney Inc. (NYSE: JCP), reportó una reducción de sus pérdidas durante el segundo trimestre del año, ya que las ventas del operador de tiendas por departamento mejoraron.

Tras la apertura del mercado en New York las acciones de JCP subieron más del 1% superando el valor de los 10 dólares por acción.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, el minorista reportó una pérdida de 18 centavos por acción de JC Penney, estrechando sus números rojos de 41 centavos en el trimestre del año anterior. Una vez que se retiraron elementos, JC Penney perdió sólo 5 centavos de dólar por acción, lo que fue suficiente para vencer a las expectativas de una pérdida de 15 centavos.

LEA TAMBIÉN: El comercio móvil triunfa en los resultados de Alibaba

Los ingresos fueron una historia diferente. La tienda por departamento reportó ventas de $ 2.92 mil millones, un poco superior en referencia a las ventas del año pasado de $ 2.88 mil millones, pero Wall Street esperaba $ 2.93 mil millones. Las ventas comparables aumentaron un 2,2% en el segundo trimestre.

Marvin R. Ellison, presidente y CEO, dijo: “Estamos encantados con la mejora secuencial que hemos logrado a lo largo del segundo trimestre, y nuestro sólido rendimiento en todas las métricas clave es alentadora.

Los resultados son alentadores, pero JC Penney todavía enfrenta un duro camino a medida que continúa y busca regresar de un desastroso plan de reinvención de su ex CEO, Ron Johnson, que enviaron las ventas y los beneficios en una caída libre durante el 2012 y 2013.

JCPenney había superado los estimados de ganancias en nueve de sus últimos 10 trimestres, por lo que mejora el último trimestre del registro a 10 del pasado 11. Por otra parte, las ganancias de cada trimestre ha mostrado ahora mejora año tras año desde 2015.

Después de un difícil comienzo de año, Macy, Kohl y Nordstrom todos informaron los resultados del segundo trimestre el jueves que mostraron una mejora. Pero todos están tratando de reinventarse a sí mismos, desde ofrecer mercancía más exclusiva a impulsar los servicios en línea.

Fuente: MoninvestNews


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here