Ingresos de Chedraui crecieron 72% en primer trimestre

Logo de Chedraui

Grupo Comercial Chedraui reportó ingresos por 60 mil 728 millones de pesos durante el primer trimestre del año, un resultado 72.8 por ciento superior al mismo trimestre del año anterior.

La adquisición de Smart & Final en Estados Unidos sigue impulsando el resultado de la cadena de autoservicios; este segmento creció a unidades totales 160.1 por ciento en el mercado estadunidense. Sin considerar la adquisición, las ventas aumentaron 8.9 por ciento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En México, las ventas a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) tuvieron un aumento de 13.1 por ciento respecto a enero-marzo de 2021.

Las ventas del segmento omnicanal representaron 4 por ciento de sus ventas totales.

«Continuamos con la tendencia del final del año pasado, este 2022 volvemos a lograr extraordinarios resultados en todos nuestros segmentos de negocio. En nuestra operación en México, mantuvimos un crecimiento por encima del mercado, impulsado por nuestra capacidad de ejecución, la confianza de nuestros clientes y la recuperación en zonas turísticas donde tenemos presencia», señaló José Antonio Chedraui Eguía, director general de la empresa.

En la división Inmobiliaria, los ingresos en el primer cuarto de 2022 crecieron 34.9 por ciento, al alcanzar los 277 millones de pesos.

«Más allá de los resultados de corto plazo, la compañía mantiene su perspectiva de crecimiento y mejora de rentabilidad para el futuro, con un balance sano que nos permitirá afrontar los retos y oportunidades que se nos presenten. Continuamos robusteciendo nuestras capacidades y nuestra operación para seguir creando valor para Chedraui y sus accionistas», agregó el directivo.

El flujo operativo de Chedraui se ubicó en 4 mil 748 millones de pesos, 80 por ciento superior a las cifras del primer trimestre del año pasado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉