Grupo Éxito alcanzó ingresos operacionales de $18.5 billones durante primer trimestre

 

En el primer trimestre del 2016 el Grupo Éxito reportó ingresos operacionales consolidados por $18.5 billones, con un crecimiento del 500% con respecto al mismo periodo del año anterior y unas ventas en los cuatro países de $16.9 billones que crecen al 466%, así lo dio a conocer mediante un comunicado la compañía.

Ante estos resultados, Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General de la compañía, manifestó que, “el Grupo Éxito se consolida como el mayor retailer Suramericano, con posiciones de liderazgo en Colombia, Brasil y Uruguay y participación en cuatro países; cerca de 60 millones de clientes; 2.554 almacenes; segundo jugador de comercio electrónico y sumando a ello, una operación de 800.000 mt2 de área arrendada de centros comerciales”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

relacionada  Grupo Éxito afirma que el vino esta a punto de naufragar en Colombia

Además, en el comunicado emitido, el directivo agregó que, “la operación en Colombia mostró un buen inicio con ventas crecientes a más del 7%, y con una utilidad operacional creciendo un 23%”.

En cuanto a los ingresos operacionales del Grupo Éxito, en Colombia, alcanzaron $2.7 billones, con un crecimiento del 7.8% en línea con la inflación y un comportamiento positivo en todas las marcas. “Los mejores desempeños de venta los reflejan los formatos premium (Carulla) y de descuento (Surtimax, Super Inter y Aliados), con un crecimiento promedio del 11.2%. La marca Éxito aumentó sus ventas un 6.4%, mostrando una mejora progresiva comparada con trimestres anteriores.

relacionada  Grupo Éxito comienza a sentir peso de deudas e impuestos

Respecto a la utilidad operacional recurrente en Colombia creció un 23% con respecto al mismo trimestre del año pasado, la cual se benefició del crecimiento y rentabilidad de los negocios complementarios (inmobiliario, de crédito, seguros, viajes y giros financieros), así lo indicó la compañía.

Por otro lado, la compañía que se consolida como la empresa privada más grande del país y líder del retail en Suramérica, en términos de expansión, cierra el primer trimestre del 2016 con 2.554 tiendas: 570 en Colombia, 1.891 en Brasil, 66 en Uruguay y 27 en Argentina, consolidando un área de venta superior a los 3.9 millones de m2 .

Actualmente, según el comunicado, «el plan del Grupo Éxito de crear un vehículo inmobiliario con activos colombianos continúa en proceso, con múltiples potenciales inversionistas participando en el proceso.

relacionada  Grupo Éxito obtiene USD$ 6138 debido a su expansión en América Latina

Durante una primera etapa, el Grupo Éxito contribuirá al vehículo parte de su portafolio en Colombia, con los 13 centros comerciales y galerías comerciales ya están en operación, así como otros 6 proyectos en estructuración o ya en desarrollo, para un portafolio cercano a los 360.000 m2 . La fecha prevista para el lanzamiento de este vehículo será el segundo semestre del 2016″.

Fuente: La República


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here