Fitch Ratings baja a negativa la calificación de Perú

Perú expectativas
  • Queda al borde de perder el grado de inversión

Según publica finanzas digital.com Fitch Ratings revisó la perspectiva de Perú a negativa desde estable, argumentando que el deterioro de la situación política y de la eficacia del gobierno ha elevado los riesgos de que el país pierda su calificación “BBB” y con ella el grado de inversión.

La agencia mantuvo la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo de Perú en “BBB”, el último escalón del grado de inversión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su página web, Fitch indicó que espera que el debilitamiento de las instituciones de gobierno político de Perú sea difícil de revertir durante el período de pronóstico de Fitch hasta finaless de 2024 y que un gobierno más débil plantee mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico que la expectativa de Fitch a principios de este año.

Fitch cree que las perspectivas económicas y de inversión debilitadas de Perú, si se mantienen durante 2023-2024 como espera Fitch, podrían socavar la trayectoria macro y fiscal del soberano en relación con sus pares ‘BBB’.

En su reporte, la agencia destaca que las calificaciones de ‘BBB’ de Perú están respaldadas por su deuda pública moderada, su posición acreedora externa neta y su historial de políticas macroeconómicas y marcos fiscales sólidos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉