Finanzas: Wessanen compra Biogran a Nazca

 

Nazca traspasa la marca de alimentación ecológica por 67 millones de euros

El grupo alimentario holandés Wessanen ha firmado un acuerdo con Nazca para adquirir el fabricante y distribuidor español de marcas ecológicas Biogran. El valor de la operación ha ascendido a 67 millones de euros. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos años, Biogran ha registrado importantes crecimientos en tiendas especializadas en alimentación ecológica y gran distribución. Así, el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 27 millones de euros, mientras que las previsiones para 2016 apuntan a una facturación de 32 millones, un 18,5% más. Además, se espera un margen de Ebitda cercano al 17%.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Sanofi consideraría presentar contraoferta por Actelion

Entre sus principales marcas se encuentran El Granero, Ecocesta, Taho Cereal e Integral Semillas. Hace más de 30 años se especializó en la elaboración de productos ecológicos y naturales.

En su gama de productos incluye alimentación ecológica (cereales, semillas, tortitas de cereales, harinas, panes…), complementos alimenticios (formulados en nuestro laboratorio, algas, vitaminas y plantas), complementos ecológicos, superalimentos bio, productos específicos para personas con alergias e intolerancias, aceites esenciales ecológicos y cosmética natural.

“La adquisición de Biogran amplía nuestra huella geográfica y supone un paso más en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en los líderes de la alimentación orgánica y sostenible en Europa”, ha reconocido el CEO de Wessanen, Christophe Barnouin.

“Biogran nos da acceso a un potencial crecimiento en uno de los países europeos más dinámicos en el mercado orgánico: en España, el mercado orgánico ha crecido a ritmo de dos dígitos en los últimos años. La adquisición de Biogran representa una gran oportunidad de crecimiento para Wessanen, así como de desarrollar su negocio en el país”, ha añadido.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here