Finanzas: TVN mejora resultados económicos y recorta pérdidas en 46%

 

Los esfuerzos de eficiencia y racionalización que viene aplicando en el último tiempo Televisión Nacional, comienzan a rendir frutos. En la actualidad vive días más aliviados, tras dos años de crisis y de estar en el cuarto lugar de audiencia.

Mejor aún, la noche de este martes reportó sus mejores resultados financieros en varios semestres a Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Allí se verifica que el canal estatal mostró una mejoría relevante en el primer semestre: anotó pérdidas por $ 5.959 millones, lo  que implica un caída de 46% respecto de los casi $ 11 mil millones de pérdidas de un año atrás.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Apple lidera alzas en Wall Street

Otro indicador que mejoró fue el recorte en los gastos de administración del semestre, que bajaron 19%,y el costo de ventas, que cayó  de $ 33.525 millones a $ 22.281 millones. Sin embargo, los ingresos del canal público en el mismo período bajaron respecto del primer semestre de 2015, debido sobre todo a que se comparó con un período en que se realizó la Copa América y también importantes canjes no se realizaron este año, precisó TV.

El gerente general de la televisora estatal, Martín Awad, explicó anoche que “TVN está empezando a cosechar”, ya que han reducido las pérdidas y costos”. Precisó que a partir de agosto “hemos saltado segundo lugar de audiencia de lunes a viernes, gracias al mejor desempeño de varios bloques horarios”.

Añadió que lo anterior “nos hace proyectar un sustancialmente mejor desempeño para el último trimestre del año”. El comentario lo sustenta en la exitosa programación de los Juegos Olímpicos, que mantuvo a TVN en el segundo lugar, de lunes a viernes, en el horario de las 20.00 horas, “gracias  a la teleserie “Camionero”, lo que favoreció la audiencia del noticiario central “24 Horas”, que también está en segundo lugar de lunes a viernes.

Ambos espacios se suman  al sostenido éxito de “Moisés” en prime. Awad añade: “La audiencia total por hogares mejoró en 10%, la audiencia del prime mejoró en 66% y la del noticiario central en 9%,  comparado con las del primer semestre del año pasado”. A esto se suma que el canal enriqueció su parrilla de 2016 con programas que buscan aportar a la discusión pública y al debate, como “Estado Nacional” y “El Informante”.

Al canal nacional todavía le queda mucho por repuntar, pero si logra afirmar esa tendencia al alza, podría superar a Canal 13. En lo que va de septiembre, Mega -el triunfador imbatible del rating por 26 meses consecutivos- marca 10 unidades, Chilevisión 6,0, y TVN y Canal 13 se encuentran empatados con 5,5 puntos.

Fuente: La Tercera


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here