Finanzas: Telesites y Grupo Sanborns reportan crecimiento de ingresos

 

Telesite ingresos acumulados llegaron a 3 mil 852.9 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 2.5% más que el trimestre pasado

Grupo Sanborns reportó ingresos de 10 mil 924 millones

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas de teléfonos móviles impulsan números de Samborns

Telesites y Grupo Sanborns, ambas empresas de Carlos Slim, reportaron números positivos en el tercer trimestre de este año, con lo que se posicionan en sus mercados respectivos y aumentan su presencia y dominio cada una en su sector.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Major events upcoming for Procter & Gamble

Telesites, el brazo de infraestructura de redes de telecomunicación de América Móvil, generó un flujo operativo (EBITDA) acumulado de 2 mil 281 millones de pesos, que en el trimestre representó 812.7 millones de pesos, un 9.9% más que en el trimestre inmediato anterior y sus ingresos acumulados llegaron a 3 mil 852.9 millones de pesos.

“Esto derivado del incremento en el número de sitios, un ajuste de ingresos por renta de piso así como la estabilización de gastos de administración”, señaló la empresa en un comunicado.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que los ingresos acumulados en los primeros 9 meses del año fueron de 3 mil 852.9 millones de pesos, de los cuales 2 mil 511.8 millones de pesos provinieron del ingreso por renta de torre.

“De julio a septiembre, los ingresos de SITES fueron de mil 324.5 millones, un 2.5 por ciento más que en el segundo trimestre de este año”, según informó la empresa.

Al cierre del tercer trimestre de 2016, Telesites reportó un portafolio global de 14 mil 551 torres, que se traduce en un incremento de 508 torres, que a su vez representan el 3.6% más respecto al trimestre anterior.

En México, la compañía sumó 474 torres, alcanzando un portafolio de 14 mil 347, es decir, 3.4% mayor que el trimestre previo; en tanto, en Costa Rica, Telesites completó 204 torres en su portafolio, 20 por ciento más en el comparativo.

La empresa destacó que algunos riesgos de su operación relacionados con México, “están ligados a las condiciones económicas, políticas y sociales, eventos políticos adversos, la violencia ligada al tráfico de estupefacientes así como acontecimientos en otros países que pudieran impactar el precio de mercado de sus valores, afectando su capacidad de obtener financiamiento adicional”.

GRUPO SAMBORNS AUMENTA VENTAS

Por su parte, Grupo Sanborns, la cadena de tiendas de Carlos Slim, reportó que sus ingresos fueron de 10 mil 924 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

Grupo Sanborns, logró un incremento de 6.3% en las ventas mismas tiendas, es decir, las unidades con más de 12 meses de operación, impulsada por un alza en ventas en su negocio Promotora Musical (Mixup y iShop) por la preventa del iPhone 7, el más reciente lanzamiento de Apple, según informó la propia empresa.

En conferencia con analistas, Mario Bermúdez, director de finanzas de la compañía, destacó que esto “lo lograron al combinarlo con su estrategia de moda rápida, que es una mejor oferta de electrónica de alto margen como son los hoverboards o woofers de música”.

Además, el directivo agregó que “las ventas de teléfonos móviles subieron 4.5%, como muestra de una mejor mezcla de producto”.

En el mismo sentido, destacó que en los locales Sanborns también cuentan “con una mejor mezcla de productos de moda, joyería y libros, así como promociones especiales como el festival de chefs; todo esto ayudo a elevar nuestras ventas”, dijo Bermúdez.

En tiendas totales, los ingresos de Grupo Sanborns fueron de 10 mil 924 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 9.8 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

El EBITDA se ubicó en los mil 408 millones de pesos en el lapso julio-septiembre de 2016, lo que significó un incremento de 25.6%, según reportó la empresa.

“La expansión del margen EBITDA del grupo reflejó la mayor mezcla de ventas de su marca privada de moda Philosophy, bolsos y accesorios en Sears y Sanborns”, señaló Grupo Financiero Citibanamex en un análisis financiero.

Fuente: Bolsamanía


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here