Finanzas: Telefónica retoma la salida a Bolsa de Telxius

 

La operadora ha decidido retomar la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras, Telxius.

Según apunta Bloomberg a partir de fuentes conocedoras de la operación, Telefónica, que espera captar entre 1.500 y 2.000 millones con esta operación, decidió paralizarla antes del verano por las turbulencias provocadas por el Brexit en los mercados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Bolsa de Santiago cierra al alza

Fuentes financieras apuntan a EXPANSIÓN que esta semana está previsto que se reúna Telefónica con los coordinadores globales (Goldman Sachs, JP Morgan, BBVA y CaixaBank) para ultimar los detalles. De hecho, podría empezar ya el road show a comienzos de la semana que viene con una documentación más actualizada, puesto que se incluirían, por ejemplo, los resultados del segundo trimestre.

Telefónica pretende reducir su deuda con esta operación, que, a finales de junio, ascendía a 52.600 millones de euros. La operadora ha prometido situar su endeudamiento neto por debajo de 2,35 veces ebitda como objetivo a medio plazo, un ratio bastante inferior a las 3,02 veces en que está situado actualmente. De forma paralela, se está planteando a su vez la salida a Bolsa de su filial británica O2, después de que la Comisión Europea paralizara su venta al grupo chino Hutchison.

Fuente: Expansión


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here