Finanzas: STEF duplica el beneficio en el primer semestre

 

STEF ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio neto de 30,8 millones de euros, lo que representa un 98,9% más que en el mismo periodo del año anterior (15,5 millones de euros), según los resultados validados por el Consejo de Administración, reunido bajo la presidencia de Francis Lemor.

Asimismo, en el primer semestre de 2016, la cifra de negocio de STEF se ha mantenido estable, situándose en 1.359,3 millones de euros (-0,1%), a pesar de la bajada del precio del combustible y del impacto sobre la cifra de negocio relacionado con los arbitrajes selectivos realizados en la cartera de clientes del área de la Restauración.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Walmart tendrá desaceleración de ventas en agosto, alertan especialistas 

Estas incidencias, según indica la compañía, se han compensado con los efectos positivos asociados al plan operacional del grupo, destacando el sólido crecimiento orgánico de las actividades en Francia, la fuerte dinámica de crecimiento y de contribución de las actividades internacionales, con el desarrollo de una red de transporte en Holanda y, finalmente, un alto nivel de inversiones (73,3 millones de euros durante el periodo). El operador también destaca “la progresión de la contribución de la actividad de congelado, con una tasa de ocupación de los almacenes superior al 90%”.

Para el segundo semestre del año, el grupo confirma el avance continuado de sus actividades internacionales gracias al desarrollo en el norte de Europa y al crecimiento de los flujos intraeuropeos. En Francia, en un entorno muy competitivo, las prioridades se centrarán en la puesta en marcha de los planes de acción comerciales necesarios para asegurar el posicionamiento de STEF.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here