Finanzas: Sonae Sierra crece a doble

 

El grupo reduce beneficios hasta septiembre

Las ventas comparables en la cartera de centros comerciales de Sonae Sierra han crecido un 10% en España en los nueve primeros meses del año. La cifra de negocio en Europa ha mejorado un 3,3%, también impulsada por las mejoras en Rumanía (15,8%) y Portugal (+3%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Prisa habría contratado a Goldman Sachs para vender Santillana

Brasil ha mantenido su desempeño en positivo con un crecimiento de las ventas del 0,4% de variación, cuantificados en reales brasileños, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Sin embargo, el beneficio neto de Sonae Sierra ha caído un 2% interanual hasta septiembre, totalizando 92,6 millones de euros. Este descenso se debe, principalmente, a un menor valor creado en activos como consecuencia de una menor compresión de las tasas de capitalización en Europa, según apuntan fuentes de la compañía.

Por su parte, la tasa de ocupación global de la compañía ha sido del 96,4%, registrándose un incremento del 1,4% en comparación con el mismo periodo de 2015, debido a la alta calidad de los centros comerciales de Sonae Sierra. Las rentas totales han ascendido un 3,8% en Europa, muy por encima de la tasa de inflación media, y han retrocedido un 2,2% en Brasil (en reales).

Asimismo, Sonae Sierra ha reforzado su actividad de prestación de servicios de terceros en el tercer trimestre con la firma de nuevos contratos. La compañía ha mejorado su posición en Marruecos con su noveno contrato de comercialización, sumando 20 contratos para Servicios de Desarrollo, y cuatro para servicios de Property Management.

“Los primeros nueve meses de 2016 muestran resultados operacionales estables y un aumento en las ventas globales de los comerciantes, tasas de ocupación y rentas”, manifiesta el CEO de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira.

“Los resultados positivos de nuestra estrategia de inversión activa de nuestro portfolio y nuestros nuevos desarrollos demuestran nuestro compromiso con el enfoque de gestión sostenible”, ha añadido.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here