Finanzas: Sonae avanza en la senda del crecimiento

 

La multinacional portuguesa Sonae, propietaria de cadenas de distribución como Worten, Sport Zone o Zippy, ha alcanzado un volumen de negocio consolidado de 2.431 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 4,4% frente al mismo periodo del año anterior.

El resultado directo se ha situado en 66 millones de euros, aumentando un 18,7% en términos comparativos. Esta evolución refleja el crecimiento de las ventas en las áreas del comercio minorista alimentario y especializado, la expansión global de las diferentes unidades y la fuerte solidez financiera resultante de una menor deuda neta y del menor coste medio de las líneas de crédito utilizadas, según apunta la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Perry Ellis cerrará 15 tiendas

“Hemos mantenido el crecimiento en el comercio minorista y en las telecomunicaciones, alcanzado el objetivo de adquirir una participación en Salsa, así como objetivos específicos en el área de la tecnología, al tiempo que hemos logrado progresos en la estrategia de reciclaje de capital y de refuerzo de la inversión en nuevos centros comerciales”, ha explicado Ângelo Paupério, Co-CEO de Sonae.

NOS y Sonae Sierra registraron otro trimestre positivo, al igual que Sonae MC. También Worten aumentó su rentabilidad y mantuvo un buen nivel de ventas, pese el efecto negativo de la Semana Santa en el trimestre, respecto al año anterior.

En los primeros seis meses del año, Sonae aumentó la inversión pasando de 116 millones de euros a los 208 millones, continuando con la expansión de las actividades de sus negocios y reforzando su presencia global en línea con la estrategia de diversificación marcada por la compañía.

En el comercio minorista alimentario, Sonae MC reforzó sus ventas en un 3,6% y continuó aumentando su cuota de mercado. En el comercio minorista especializado, Worten aumentó el volumen de negocio en un 1,4%, hasta los 404 millones de euros, beneficiándose de la positiva evolución del consumo en Portugal, además de una recuperación continuada en España, donde las ventas por metro cuadrado siguen creciendo. Las ventas omnicanal representan un 25,3% del volumen de negocio. Las ventas online crecieron un 4,2% en Iberia.

En el departamento de Sports and Fashion, que integra las marcas Sport Zone, Zippy, MO, Berg y Losan, el volumen de negocio aumentó un 14,6%, incentivado por la inclusión de Losan y por la evolución positiva de Zippy en Portugal.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here