Además, los accionistas decidieron en una junta extraordinaria renunciar a su derecho de opción preferente sobre el aumento de capital.
Luego de una junta extraordinaria, los accionistas de SMU acordaron este viernes modificar los acuerdos de la instancia celebrada el 30 de diciembre del año pasado, avanzando el proceso que terminará con la compañía debutando en la Bolsa de Comercio de Santiago. La junta decidió facultar al directorio para fijar el precio de los papeles que se colocarán en el mercado.
LEA TAMBIÉN: Finanzas: Telefónica paga 500 millones en el dividendo en efectivo
Durante la reunión de hoy, además, los accionistas de SMU señalaron unánimemente “su compromiso irrevocable de renunciar a la totalidad de sus derechos de suscripción preferente asociados a dicho aumento de capital, el primer día de oferta preferente”, con el objetivo de que el directorio del holding pueda ofrecer los títulos en el mercado.
Este mismo día, el directorio se reunió en una sesión extraordinaria y acordó colocar las acciones en el mercado a un precio que será fijado por una subasta de libro de órdenes.
Según consigna un hecho esencial emitido después de la junta extraordinaria de accionistas del 30 de diciembre del año pasado, los accionistas decidieron en esa oportunidad aumentar el capital de la sociedad desde alrededor de $987.073 millones hasta aproximadamente $1.217.073 millones, con una emisión acordada de cerca de 2.486,5 millones de papeles.
Fuente: Pulso