Finanzas: Resultados positivos para Coca-Cola European Partners

 

Obtiene unos ingresos 2.986 millones de euros en el tercer trimestre

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha obtenido unos ingresos de 2.986 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 82,5% respecto al mismo período del curso pasado (1.638 millones), impulsados por la incorporación de Alemania e Iberia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Telefónica sufre también por el ‘efecto Trump’

Desde la compañía destacan que los ingresos en base proforma comparable han mantenido una evolución plana respecto al mismo período de 2015, o un incremento del 3,5% en base proforma comparable y a tipo de cambio constante.

Por su parte, el volumen de producto vendido ha crecido un 3,5% en base proforma comparable. Estos resultados reflejan unas condiciones climatológicas favorables, los beneficios derivados de las iniciativas de publicidad y de marca de CCEP, así como la ejecución y el enfoque de la empresa, centrado en generar el crecimiento de ingresos.

Por áreas geográficas en relación con el tercer trimestre, los ingresos de Iberia se han incrementado un 6,5% gracias a un clima favorable y a una ejecución sólida, puesto que han aumentado tanto los ingresos por caja unidad como el volumen de producto vendido.

El coste de ventas contable del tercer trimestre ha ascendido a 1.800 millones de euros, un 80% más que en 2015, como consecuencia de la inclusión de Alemania e Iberia. Los costes de ventas en base proforma comparable se ha mantenido constante respecto a 2015, o un crecimiento del 3% en base proforma comparable y a tipo de cambio constante. El coste de ventas por caja unidad se ha reducido un 0,5% en base proforma comparable y a tipo de cambio constante.

Para el cierre de año, CCEP estima unos ingresos estables con un crecimiento modesto del beneficio operativo de en torno al 5% y un crecimiento del beneficio por acción diluido de alrededor del 15%, todo ello en base proforma comparable y a tipo de cambio constante.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here