Finanzas: Resultados decepcionantes de General Mills

 

Cierra su primer semestre fiscal con caídas en ventas y beneficios

El fabricante estadounidense de alimentos General Mills ha cerrado su primer semestre fiscal con una facturación de 8.020 millones de dólares (7.738 millones de euros), lo que supone un descenso del 7%, respecto a los 8.632 millones de dólares (8.328 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, el negocio doméstico ha registrado un descenso del 8,3%, sumando una cifra de negocio de 4.853 millones de dólares (4.682 millones de euros) en el mercado de retail en Estados Unidos. En su actividad internacional, por su parte, ha facturado 2.233 millones de dólares (2.154 millones de euros), un 5,2% menos.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Pernod Ricard, crecimiento a golpe de digitalización

Asimismo, el beneficio neto de la compañía propietaria de marcas como Cheerios, Häagen Dazs, Old El Paso o Yoplait ha caído un 6% entre agosto y noviembre, hasta totalizar 891 millones de dólares (860 millones de euros). También el beneficio operativo ha registrado descensos, en este caso del 11%, hasta los 1.414 millones de dólares (1.364 millones de euros).

En el segundo trimestre fiscal de la empresa de Minneapolis, las ventas han retrocedido un 7,1%, hasta los 4.112 millones de dólares (3.967 millones de euros), mientras que el beneficio neto ha sumado 482 millones de dólares (465 millones de euros), un 8% inferior al mismo periodo del año anterior.

El presidente y consejero delegado de General Mills, Ken Powell, ha reconocido que las ventas obtenidas por la compañía en el segundo trimestre fiscal han sido “decepcionantes”, aunque mantiene su confianza en la estrategia de inversión denominada ‘Consumer First’.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here