Finanzas: Procter & Gamble prepara el traspaso a Coty

 

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) ha comenzado a preparar la venta de su negocio de belleza a Coty, valorada en 12.500 millones de dólares (11.200 millones de euros) y anunciada el año pasado.

La compañía ha confirmado que ha iniciado los trámites para separar sus negocios de fragancias, cosméticos, color capilar y salón profesional, así como una gama selecta de marcas de cuidado capilar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉNFinanzas: Procter & Gamble Commences P&G Specialty Beauty Brands Exchange Offer

Según la propuesta de venta, P&G traspasará los activos y deudas de su división ‘Marcas de Belleza’ a su empresa filial Galleria, una entidad creada específicamente para facilitar la operación. Una vez completado dicho traspaso, Galleria se fusionará con una filial de Coty y la empresa resultante pasará a formar parte de la propia Coty.

Los accionistas de P&G tendrán la posibilidad de cambiar sus participaciones por valores de Galleria, que se convertirán en títulos de Coty una vez que se haya completado la fusión.

En total, son 43 las marcas traspasadas en la operación y entre ellas se encuentran enseñas como Wella o CoverGirl. Su facturación anual asciende a 6.000 millones de dólares, aproximadamente, (unos 5.375 millones de euros), lo que supone más del doble de las ventas de Coty.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here