Finanzas: primeros resultados de Coca-Cola European Partners

 

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha obtenido unos ingresos de 3.500 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 10,5% respecto al mismo período de 2015, impulsados por la incorporación de las embotelladoras alemana e ibérica durante la última parte del segundo trimestre. Los ingresos proforma han ascendido a 5.200 millones de euros, un 3% menos.

Por áreas geográficas, los ingresos de la división ibérica han aumentado un 1,5% en comparación con el primer semestre de 2015, ya que los ingresos por caja unidad crecieron más que el volumen de ventas. En Alemania, Gran Bretaña, Francia y Norte de Europa (Bélgica, Países Bajos, Noruega y Suecia) han caído un 0,5%, 10,5%, 4,5% y 0,5%, respectivamente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

RELACIONADA: Finanzas: Coca-Cola European Partners Reports Interim Results

En cuanto al volumen de ventas, ha disminuido un 1,5% sobre una base proforma, y ha caído un 1% sobre una base proforma comparable tras haber ajustado un día menos de ventas en el primer trimestre. “La combinación de un entorno de consumo que no acaba de recuperarse, las difíciles condiciones climáticas del segundo trimestre y otros factores operativos señalados anteriormente lastraron la evolución del volumen de ventas”, según indican fuentes de la empresa.

Las marcas de bebidas carbonatadas han retrocedido un 1,5%. La marca Coca-Cola ha disminuido sus ventas aproximadamente un 3,5%, puesto que el crecimiento de aproximadamente el 6,5% de Coca-Cola Zero [azúcar] se ha visto más que compensado con las disminuciones de las ventas de otras marcas.

Las bebidas carbonatadas de sabores y energéticas han aumentado un 5% apoyadas en el fuerte crecimiento de las energéticas que han equilibrado la disminución  de casi el 5% de las bebidas de sabores. Por su parte, las marcas de bebidas sin gas han mejorado un 1%: las marcas de agua (+4%) y el resto de bebidas sin gas (-1,5%).

Pago del primer dividendo

El beneficio neto de CCEP ha sumado 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes. En términos proforma, el beneficio neto de la compañía ha crecido un 10%, hasta 405 millones de euros.

La mayor embotelladora de Coca-Cola ha anunciado el pago del primer dividendo desde su salida a bolsa el pasado mes de mayo por un importe bruto de 0,17 euros por acción. El dividendo se pagará el próximo 17 de octubre a aquellos accionistas que lo sean a fecha de 3 de octubre de este año.

“Estos cuatro meses desde la creación de Cola-Cola Europea Partners han fortalecido nuestra firme convicción en el futuro de nuestra nueva compañía”, ha dicho John F. Brock, CEO de Coca-Cola European Partners. “Estamos haciendo progresos significativos para integrar cada territorio, compartir las mejores prácticas y llegar a ser aún más eficaces y eficientes”.

“Nuestros resultados del primer semestre de 2016 reflejan el impacto continuado de un entorno de consumo débil y desafíos económicos persistentes”, ha añadido Brock, que señala que “estas condiciones respaldan nuestro enfoque en la ejecución de nuestros excelentes programas de marketing, la mejora de nuestra eficacia operativa y la integración de CCEP para alcanzar sinergias a medida que trabajamos para lograr nuestros objetivos de desempeño para todo el año 2016”.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here