Finanzas: pese a sus ganancias, Falabella cerró con caída en la bolsa

 

Las acciones de Falabella cerraron en números rojos en lo que fue una negativa jornada para la Bolsa de Comercio de Santiago.

La mayor empresa por valor bursátil del mercado chileno moderó las bajas que experimentó a media sesión con caídas de hasta 1,3% y finalmente terminó con una baja de 0,45%hasta $ 4.850,6 cada acción.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, los títulos de la firma ligada a las familias Solari, Del Río y Cúneo fueron las segundas más transadas de la sesión con operaciones que totalizaron los $ 9.669 millones, su mayor nivel en dos semanas.

RELACIONADA: Finanzas: utilidad del Grupo Falabella creció 2,5% en el segundo trimestre

El retroceso se produce pese a los buenos resultados de la compañía en el primer semestre del año, en el que ganó US$ 336 millones, esto es un alza de 0,5% en doce meses.

Según se desprende de sus estados financieros , la firma ligada a las familias Solari y Del Río obtuvo ingresos por US$ 6.311 millones en el semestre, lo que implica un avance de 5,3% frente a igual lapso de 2015.

Bci Estudios destacó que el «favorable» desempeño operacional continúa, incluso pese a fragilidad de la economía en la región y la depreciación de monedas latinoamericanas respecto al peso chileno.

«Saludables cifras operacionales continúan evidenciando su resiliencia a la debilidad en la economía de la región, avalando nuestras favorables perspectivas y su permanencia en nuestro portafolio de 5 acciones», dijo la entidad.

Fuente: Entorno Inteligente


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here