Finanzas: Pernod Ricard se apoya en el mercado español para crecer

 

Pernod Ricard España ha cerrado su año fiscal 2016 con un crecimiento orgánico del 8% respecto al ejercicio anterior. De este modo, el mercado nacional se ha convertido en uno de los principales impulsores de los resultados de la matriz francesa.

La compañía asegura que el mercado de bebidas espirituosas en España está en proceso de recuperación (+5% en valor) fruto del incremento de la penetración hasta niveles pre-crisis (43% población 18-60 años) y un crecimiento sostenido en la hostelería como consecuencia de la reactivación de la economía. En este contexto, Pernod Ricard España refuerza su liderazgo de mercado creciendo un 7% en valor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: pese a sus ganancias, Falabella cerró con caída en la bolsa

“Las tres categorías de espirituosos que marcarán las tendencias en el corto-medio plazo continuarán siendo por un lado la ginebra (Beefeater +1,9% y Seagram´s Gin +39,3%), el whisky (Ballantine’s +4,2%) que regresa con fuerza a través de nuevos modos de consumo (Ballantine’s & Ginger Ale) y los licores con crecimientos a doble dígito (Ruavieja +19,6%)”, ha comentado la compañía.

A nivel global, la compañía francesa Pernod Ricard ha obtenido unas ventas netas de 8.682 millones de euros, un 1,4% más que un año antes, mientras que el crecimiento orgánico de la facturación ha sido del 2%. Asimismo, el beneficio neto atribuido ha mejorado un 43,4%, hasta alcanzar los 1.235 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Ricard, ha reconocido que 2016 ha sido un año “sólido y prometedor”, con un crecimiento interno del resultado operativo corriente, en línea con sus objetivos. Además, ha señalado que la firma ha mantenido las inversiones.

“Para el conjunto del año 2017, en un entorno contrastado, prevemos seguir mejorando nuestros resultados anuales con respecto al ejercicio 2016, apoyando a los mercados, a las marcas y a los proyectos clave de innovación, dando prioridad a la excelencia operativa. En consecuencia, nos fijamos un objetivo de crecimiento interno del resultado operativo corriente de entre el 2% y el 4%”, ha añadido.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here