Finanzas: OHL resucita en bolsa

 

El capital de OHL se mueve en plena subida del grupo constructor y de servicios en Bolsa. Deutsche Bank han elevado su participación desde el 4,91% hasta el 5,41% del capital. La entidad alemana ha vuelto a apostar por la compañía después de sus momentos más difíciles en el parqué en los últimos años. El 5 de agosto, la cotización tocó fondo tras marcar un mínimo del año intradía en los 1,73 euros por acción.

El movimiento de Deutsche Bank (que ha llegado a acuerdo con el Grupo Villar Mir para refinanciar deuda por valor de 185 millones de euros) se produce en paralelo al del Grupo Villar Mir, que en pleno desplome de la cotización también elevó en agosto su participación directa en el grupo desde el 29,5% hasta el 33,5% del capital. En total, el conglomerado controlado por Juan Miguel Villar Mir controla el 54,47% del capital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Bruselas autoriza alianza entre Hutchison y VimpelCom

Asfixiada en Bolsa por la desconfianza de los inversores sobre la capacidad de la compañía para reducir su elevado endeudamiento y para sacar adelante con éxito su ambicioso plan de desinversiones, OHL se ha convertido durante todo 2016 en uno de los principales objetivo de los inversores bajistas. Una presión vendedora que se traduce en una caída superior al 40% en 2016 que ha reducido la capitalización bursátil por debajo de los 1.000 millones de euros.

Ahora, OHL se encuentra en pleno proceso de recuperación. Este jueves la acción dio continuidad al rally que empezó el pasado día 22 y que sin solución de continuidad ha llevado la acción desde los 2,19 hasta los 3 euros por acción. El valor cerró este jueves con una subida del 1,34% hasta los 3,03 euros y rompió la resistencia de los tres euros, cuya consolidación según fuentes del mercado podría llevar al valor a nuevas ganancias en las próximas semanas.

OHL perdió por última vez el nivel de los 3 euros el pasado 1 de agosto, cuando la acción se desplomó un 10%. Dos días después, OHL sufriría un descenso histórico del 24% después de que la agencia de calificación Moody’s rebajara la nota del grupo hasta niveles de bono basura desde B2 hasta B3, sólo tres escalones por encima del nivel que supone «impago inminente». Además, Moody’s dejó la puerta abierta a nuevas rebajas.

Fuente: Expansión


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here