Finanzas: Nintendo compra JESNET

 

La Gran N sigue moviendo piezas para prepararse de cara a lo que promete ser un año muy intenso. Nintendo va a comprar el 70% de JESNET, distribuidora ubicada en la ciudad de Sapporo, y nombrarla subsidiaria el próximo abril de 2017, a punto para el comienzo del nuevo año fiscal para la compañía japonesa.

La compra de JESNET, ¿Nintendo blindándose?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque pueda sonar como nueva, esta compañía lleva distribuyendo productos de la Gran N durante los últimos años. Junto a ella colaborará ASIOKA, firma especializada en todo el sector relacionado con el negocio de venta de videojuegos.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: TPG Capital y Partners Group compran el C.C. ‘L’Aljub’

Con esta adquisición, los de Kioto podrán controlar todo su software desde el comienzo de su desarrollo hasta su venta en las tiendas de a pie, claro está, limitando este control a territorio nipón, donde actúa su futura subsidiaria. Una estrategia con la que tenerlo todo bien atado de cara al lanzamiento de NX, la nueva consola que tiene a todo el mundo expectante en estos momentos y cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2017, justo un mes antes de que se haga efectivo el nombramiento de JESNET como subsidiaria de la Gran N. Desde luego, van a dejar los cabos bien atados en Japón.

Fuente: Nextn.net


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here