Finanzas: Nazca adquiere una participación del 75% de Caiba

 

Nazca Capital ha llegado a un acuerdo (a través del Fondo Nazca III) con la familia Baños, propietaria y fundadora de la compañía, para la adquisición de una participación del 75% de Caiba, compañía española especializada en el sector de envases de plástico y en el diseño y fabricación de preformas y envases de PET, principalmente para los sectores de alimentación, bebidas e higiene personal y del hogar.

Nazca, junto con el equipo directivo liderado por José Luis Baños, potenciará así el crecimiento tanto en España como en el ámbito internacional invirtiendo en capacidad productiva e I+D para continuar ampliando su cartera de clientes, desarrollar nuevos productos y entrar en nuevos segmentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Zegona pierde 2,38 millones por la fallida compra de Yoigo

Caiba, por su parte, aspira a consolidar su crecimiento nacional de los últimos años apostando por el incremento de su cartera de clientes, el desarrollo e innovación de nuevos materiales, productos y formatos, y la entrada también en nuevos segmentos de mercado, tanto en el ámbito nacional como internacional. Cerca del 15% de sus ventas proceden ya de las exportaciones.

Para ello, tiene previsto realizar inversiones que permitan ampliar su capacidad actual y reforzar sus instalaciones productivas. No descarta la posibilidad de crecer a través de la compra de compañías que complementen su gama de productos, informa la firma.

Fundada en 1955, la empresa cuenta con unos 150 empleados y 45.000 metros cuadrados de instalaciones repartidas en las plantas de Valencia y Jaén. En 2015, obtuvo unas ventas de 70 millones de euros, con un crecimiento medio anual de unidades vendidas del 10% en la última década y un Ebitda de 10 millones de euros.

Fuente: Gran Consumo


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here