Finanzas: Mondelez fracasa en su intento de comprar Hershey

 

Mondelez International ha dado por concluidas las negociaciones para hacerse con la compañía chocolatera Hershey, que ya rechazó una oferta de compra valorada en unos 23.000 millones de dólares (20.717 millones de euros) realizada por la multinacional hace unas semanas.

“La propuesta para adquirir Hershey refleja nuestra convicción de que la combinación de estas dos compañías icónicas estadounidenses crearía un líder global en la industria de los snacks y confitería, con una cartera potente de marcas complementarias”, ha reconocido la presidenta y consejera delegada de Mondelez, Irene Rosenfeld.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Mondelez International No Longer Pursuing Combination with Hershey

Desde la compañía indican que, tras una serie de conversaciones y teniendo en cuenta la reciente evolución de los accionistas de Hershey, han determinado que no existe margen de maniobra que pueda desembocar en un acuerdo.

Irene Rosenfeld se ha mostrado “decepcionada” con este resultado, pero ha asegurado que la compañía mantiene su objetivo en la creación de valor, incluyendo la posibilidad de nuevas adquisiciones.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here