Finanzas: Megaplaza mejora su utilidad en el tercer trimestre

 

La cifra se compara con una pérdida de S/.7 millones en el mismo periodo de hace un año.

La mejora en el resultado final de Megaplaza se debe principalmente a que el gasto por diferencia cambiaria pasó de S/.15 millones en el tercer trimestre del 2015, a S/.530,000 en el mismo período de este año. “El año pasado refinanciamos una deuda que teníamos por US$70 millones con el BCI. Solarizando dicha deuda con un préstamo puente con Scotiabank, a la fecha queda pendiente el equivalente a US$50 millones en soles.” comunicó a SEMANAeconómica Jorge Prado, subgerente de finanzas de Megaplaza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Perú: ‘Me sabe a Huacho’, lo mejor de la comida del Norte Chico

Los resultados trimestrales de la operadora de malls también muestran que las ventas de los locatarios de Megaplaza Norte —el centro comercial del grupo con mayores ventas— sólo crecieron 0.6% entre julio y septiembre, hasta los S/.291 millones. Por otro lado, el Megaplaza Express Villa El Salvador fue el de mayor crecimiento (11%) en el tercer trimestre respecto al mismo período del año pasado, con ventas de S/.19 millones. Por su parte, Megaplaza Express Jaén—inaugurado este año— reportó ventas de sus locatarios por S/.17 millones.

“Durante el trimestre continuamos trabajando en la segunda etapa de la expansión de MegaPlaza Norte, la cual incorpora una nueva tienda H&M y Zara durante el cuarto trimestre de este año”, agregó la empresa en su reporte de resultados. En el cuarto trimestre de este año, la empresa planea abrir Megaplaza Express Huaral, que demandará una inversión total de S/.38 millones. El centro comercial contará con un área arrendable de 16,500 metros cuadrados. En el primer semestre del 2017 también se inaugurará Megaplaza Villa El Salvador II, que representará una inversión total de S/.36 millones y tendrá un área arrendable de 5,500 metros cuadrados.

Fuente: Semana Económica


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here