Finanzas: los comercios de Comertia incrementaron sus ventas

 

Los comercios adheridos a Comertia, asociación catalana de la empresa familiar que agrupa a 60 empresas del retail, han incrementado sus ventas el pasado agosto en un 6,5 % en relación al mismo mes de 2015.

La buena temporada turística y el incremento del crédito al consumo explican estos buenos resultados, según ha destacado el presidente de Comertia, Joan Carles Calbet, que se ha mostrado satisfecho del nivel de ventas pese a la incertidumbre política.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Finanzas: STEF duplica el beneficio en el primer semestre

En un comunicado, la asociación destaca que el 74 % de las empresas adheridas han registrado un aumento de sus ventas, mientras que un 13 % han mantenido los números y el otro 13 % han registrado un descenso de las mismas.

Si se tienen en cuenta los datos acumulados a lo largo del año, las ventas en los ocho primeros meses son superiores en un 5 % a las registradas el año pasado.

Respecto al empleo, Comertia asegura que el 71 % de sus empresas han mantenido la plantilla este verano, el 20 % la ha incrementado y sólo el 9 % la ha disminuido.

Además, el 27 % de las compañías familiares dedicadas al comercio al detalle prevén una mejora de la contratación este mes de septiembre.

Comertia agrupa a cerca de 60 empresas de retail, que suman más de 4.000 puntos de venta, facturan conjuntamente 4.000 millones de euros cada año y dan trabajo de forma directa a cerca de 35.000 personas.

Fuente: Finanzas.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here