Finanzas: L’Oréal avanza en la senda positiva

 

Cierra los nueve primeros meses con más ventas

El grupo francés L’Oréal ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 19.048 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, las ventas de la compañía han aumentado un 4,7%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este crecimiento ha venido impulsado por la división de L’Oréal Luxe, cuya facturación ha repuntado un 5%. También han mejorado sus resultados las áreas de Active Cosmetics (+1,3%) y Consumer Products (+0,6%). Por el contrario, la única división que ha reducido ventas entre enero y septiembre ha sido la de Productos Profesionales (-0,7%).

LEA TAMBIÉN: Finanzas: The Estée Lauder Companies Fiscal 2017 First Quarter

Por regiones, la multinacional de cosméticos ha registrado incrementos en Europa Occidental (+0,1%), Norteamérica (+5,4%), Asia-Pacífico (+1,8%) y África-Oriente Medio (+5,8%), mientras que la facturación ha caído en Latinoamérica (-4,3%) y Europa del Este (-0,2%).

En el tercer trimestre, la facturación de L’Oréal ha totalizado 6.153,2 millones de euros, un 3,6% más que un año antes, aunque en datos comparables el avance ha sido del 5,6%.

“Estos buenos resultados confirman nuestro objetivo de crecer más en la segunda mitad que en la primera, y fortalecer la confianza en conseguir que 2016 sea otro año de crecimiento en ventas y beneficios”, ha manifestado el presidente y consejero delegado del grupo, Jean-Paul Agon.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here