Finanzas: Lego crece a doble dígito

 

El Grupo Lego ha facturado 15.692 millones de coronas danesas (2.109 millones de euros) durante la primera mitad de 2016, lo que supone un 10% más que los 14.142 millones (1.900 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Por regiones, la firma ha crecido a ritmo de doble dígito en Europa y Asia, mientras que en América se ha mantenido estable en relación al año anterior.

Por su parte, el beneficio neto del primer semestre de 2016 ha sido de 3.489 millones de coronas danesas (469 millones de euros), frente a los 3.553 millones (477,5 millones de euros) de la primera mitad de 2015, y el flujo de caja por actividades de explotación descendió a 3.947 millones de coronas danesas (530,5 millones de euros) comparado con los 4.349 millones (584,5 millones de euros) del primer semestre del año pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la multinacional señalan que el aumento de las ventas es consecuencia de los resultados positivos de las novedades en líneas clásicas como Lego City y Lego Ninjago, así como el lanzamiento de la línea de Lego Nexo Knights.

LEA TAMBIÉN: Finanzas: Procter & Gamble prepara el traspaso a Coty

Durante el primer semestre, el grupo ha continuado con la puesta en marcha de iniciativas de inversión global. Entre ellas, una nueva fábrica en Jiaxing (China), que mantendrá su crecimiento hasta 2017. Además, ha ampliado la fábrica de Monterrey (México), donde se añadirán procesos de trabajo como el moldeo, el procesamiento y el almacenamiento con la que se prevé doblar la producción en un futuro.

Este crecimiento de la empresa también se refleja en los empleados. Así, el Grupo Lego realizó más de 3.500 nuevas contrataciones durante el primer semestre de 2016, lo que supone un aumento interanual del 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Como resultado, el Grupo Lego cuenta en la actualidad con 18.500 trabajadores en todo el mundo.

“Conseguir un crecimiento anual de dos cifras, desde hace más diez años es el reflejo de las posibilidades de juego que los niños encuentran con Lego y es fruto del resultado del trabajo de 18.000 trabajadores de Lego de todo el mundo”, ha reconocido Jørgen Vig Knudstorp, presidente y CEO del Grupo Lego.

Fuente: InfoRetail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here