Finanzas: Las medidas de Auchan Retail para combatir el Covid-19

Auchan Retail España ha emitido un comunicado señalando que modifica el horario de cierre al público de todas sus tiendas, aunque la hora de apertura permanece invariable. De esta forma, de lunes a sábado, los hipermercados cerrarán a las nueve de la noche, mientras que los domingos y festivos con apertura autorizada el cierre será a las ocho de la tarde. Por su parte, los supermercados efectuarán el cierre, todos los días, a las 20:30, mientras que los establecimientos de conveniencia lo harán a las 22.00 horas.

Además de lo ya escrito, y que pudo comprobar in situ infoRETAIL el pasado martes en el madrileño hipermercado de Pío XII, desde Auchan Retail España también se enfatiza que, como protección adicional para empleados y clientes, han comenzado a incorporar pantallas de metacrilato en todas las cajas de salida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, entre otras medidas implantadas por la compañía, también destacan el facilitar gel hidroalcohólico higienizante a todos los empleados en zonas comunes (como obradores y almacenes, por ejemplo), reforzar el servicio de limpieza en todas las zonas de tienda, en carros y cestas de la compra, así como obligar a clientes y empleados a guardar una distancia mínima de seguridad de un metro, tanto fuera como dentro del punto de venta.

Por otra parte, las gasolineras de la compañía permanecen abiertas en su horario habitual, al tiempo que han reforzado la comunicación de la obligatoriedad del uso de guantes para el autoservicio.

En cuanto al comercio online, desde Alcampo se asegura que “continúa funcionando en su modalidad de entrega a domicilio así como de recogida en el espacio del parking destinado para este fin”. En el caso de entrega en el domicilio, y tal y como dicta el Real Decreto 463-2020, el cliente podrá realizar la compra de productos de alimentación y no alimentación, mientras que en el caso de recogida en el punto habilitado para ello, la compra estará limitada únicamente a los productos que pueden ser adquiridos en las tiendas físicas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉